En el consejo Territorial de Hegoalde, foro de «participación» en el que tomamos parte como la voz de los vecinos y vecinas de Zabalgana, se trataron muchos temas a propuesta nuestra (equipamientos, tráfico, transporte, presupuestos, participación,..)
Ante la situación del transporte, expusimos nuevamente la situación de carencias que existe en la red de transporte respecto a Zabalgana: lanzadera, línea saturada, exclusión uso padres por limitación plazas y gran demanda con niñ@s, ineficacia de recorridos y destinos, nuevas paradas sin marquesinas, etc.
Ante este último punto, tanto la concejala Leticia Comerón, como la asesora del PP, nos indicaron que las marquesinas de la L7 ha se había aprobado el inicio del expediente.
Ante nuestra sorpresa preguntamos cuando pues la página municipal no lo recogía, ni lo hace dos días despúes, y no supo contestar. También otra pregunta que expusimos es si la contratación era para las paradas de la línea 7 (Borinbizkarra) y por qué no para esa línea y la número 5 (Elejalde), pues ambas han sido ampliadas para dar servicio a Borinbizkarra y Elejalde, y tienen paradas sin marquesinas. Tampco se nos supo contestar.
Por todo ello, y ante las inclemencias y situación de descampado, consideramos una noticia que se debe confirmar, fruto de la insistencia y trabajo constante de la asociación de vecinos y vecinas. Además estimamos que las marquesinas deben colocarse en todas las paradas sin esta instalación, y hacerse por vía de urgencia, dado que el propio señor alcalde las prometió para el inicio de la ampliación, aquel 30 de septiembre, y 16 días después, pidió via twiter disculpas y comunicó que se debían comprar.