Se reclamó la presencia de los bomberos ayer, sobre las 21.00 horas, regresando una hora más tarde, porque de un edificio en obras en la calle Labastida, caían objetos a la vía pública. Debido al fuerte viento no se pudo desplegar la escalera, por lo que revisaron el interior de la obra para recoger los elementos que podrían llegar a caer a la vía pública.
También desde las 17 horas hasta una hora más tarde del martes día 5 de enero, inspeccionaron y colocaron un vallado perimetral a parte de un edificio caído en Alto de Armentia.
El viento continua afectando en Zabalgana
Los bomberos han intervenido hoy para retirar unos paneles en unas obras en Zabalgana, que amenazaban con caer y poder dañar a los viandantes
También han tenido que actuar por veladores de bares que han volado en Zabalgana y también en el tendido eléctrico navideño.
Aviso amarillo hasta la mañana del viernes
El aviso amarillo por rachas de viento que superarán los 100 kilómetros por hora en las zonas expuestas de Álava se extenderá hasta mañana viernes al mediodía.
El aviso está activado desde esta pasada medianoche y de hecho ya se han registrado rachas por encima de los 100 kilómetros en Zaldiaran (110). En Vitoria, 84.
Se espera que a partir del mediodía del jueves las rachas del suroeste se apacigüen, aunque el viento volverá a soplar con fuerza a partir de las nueve de la noche, momento en el que el aviso amarillo volverá a activarse hasta las 12.00 horas de mañana viernes.
Durante este tiempo las rachas podrán superar los 100 kilómetros por hora en las zonas expuestas de Álava.