Bestelakoak - OtrosHemeroteka

El Parlamento pide que se amplíe la partida para las ayudas a la conciliación familiar y laboral

Tras la campaña puesta en marcha desde la Plataforma de afectados por el impago de las ayudas pa la conciliación laboral y familiar, así como por parte de esta asociación- mediante la cual además de denunciar la supresión de estas ayudas también poníamos los medios para ir difundiendo un recurso o peticion que deberia entregar cualquier afectada, así como los pasos para tramitarlo-, el Parlamento vasco ha aprobado hoy jueves pedir al Ejecutivo de Urkullu que amplíe la partida prevista  para las ayudas a la conciliación de la vida familiar y laboral, disponiendo de crédito «suficiente» para garantizar la satisfacción de todas las solicitudes recogidas este año, y que las resuelva en un plazo no superior a seis meses.

Así, el pleno de la Cámara ha aprobado un texto que ha contado con el apoyo de todos los grupos excepto el PNV que se ha abstenido, con el que se hace referencia a la situación creada al haberse agotado la partida de 17,3 millones de euros habilitada por el Departamento de Empleo y Políticas Sociales para este ejercicio. Además, pide que se incremente en los presupuestos del próximo año 2015 las ayudas para la conciliación con el objetivo de dar respuesta a todas las solicitudes que cumplan las condiciones.

Esta asociación vecinal valora muy positivamente este paso dado, dado que consideramos prioritarias las políticas sociales. Unas políticas sociales que desde Zabalgana Batuz reclamamos sean orientadas a cubrir las necesidades de las familias, una apuesta por el empleo, la compatibilización de la esfera productiva y la esfera reproductiva, la igualdad entre mujeres y hombres, unos servicios sociales públicos e integrales, así como medidas y ayudas para que esta conciliación sea realmente posible. Y es que nuestro barrio, por su juventud y elevada tasa de natalidad, con 563 nacimientos en 2013 de una población de 21.000 habitantes, es el exponente del futuro de Vitoria-Gasteiz.