Los propietarios de algunas parcelas las vallaron en las condiciones determinadas por los Tecnicos Municipales y Ensanche, como no podía ser de otra forma, tras el acuerdo de abril de 2013, proceso que somos conocedores como representación vecinal, y actuamos pacientemente mientras se negociaba el cumplimiento de esas obligaciones.
Dado que con motivo del viento, el vallado de diversas parcelas hace un año había caído hacia el interior.
Nuevamente junto a la zona de juegos infantiles en el Paseo de Labraza y calle Lanciego, se encuentra caida la valla, con acceso a un gran desnivel, peligro que se incrementa con la proximidad del espacio de juegos. Para los niños y niñas esa zona que era peligrosa vuelve a no tener protección, sin intervención ni medida alguna.
Son varias parcelas dentro de una gran manzana entre las calles Oyón y Reina Sofía. En ellas se puede observar el vallado verde muchos metros hundido en el interior de la parcela. El vallado no realiza su función al caerse en su interior en las parcelas con gran desnivel entre las calles Iruñea Veleia, Avda Reina Sofía, Paseo de Labraza, Baños de Ebro, Lanciego y Oyón.