La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la adjudicación del contrato de las obras de mejora para la implantación de la Línea 10 de Tuvisa.
La ejecución de las obras la llevará a cabo la empresa Obrera Hemarva de la Construcción por un precio de 97.058,58 euros, IVA incluido, lo que supone un baja del 27,35 % respecto al precio inicial. El plazo de ejecución de las obras será de un mes y después será Tuvisa quien culmine la implantación de la nueva línea y si la climatología lo permite, la nueva línea de Tuvisa estará lista a finales de otoño.
En concreto, la Línea 10 servirá para unir las zonas este y oeste a través del centro de la ciudad. Enlazará, por tanto, Zabalgana con Larrein. El nuevo servicio hará la gran mayoría de los trayectos de ida y vuelta por las mismas calles y seguirá el criterio de paradas enfrentadas para ganar en eficiencia. Esta línea dará servicio también al nuevo Ayuntamiento que se ubicará en San Martín. También los vecinos de Aldaia verán mejorado el servicio porque en vez de la lanzadera que existe ahora mismo, tendrán continuidad en el recorrido.
Además, la implantación de este nuevo servicio conllevará mejoras en otras cinco líneas ya existentes, en concreto en la 3, 5, 6, 7 y 9.
La zona de Zabalgana-Zaharra(Desde Reina Sofía a la avenida del Mediterráneo) será cubierta por la nueva línea 10, así que se modificará la Línea 6 para que tenga recorrido de ida y vuelta por el eje Derechos Humanos-Avenida Zabalgana con paradas enfrentadas donde ahora no existen.
Así pues, los actuales usuarios y usuarias de la L6 con el cambio de parada (haría el recorrido tanto de ida como vuelta por Avenida Zabalgana y Derechos Humanos con paradas enfrentadas ) y los de la lanzadera que tendrán paradas en Naciones Unidas con la L10, no tienen conexiones con la L2, siendo muchos los jovenes que diariamente lo hacen para acudir a estudiar. Este uso debe valorarse y el cambio que va a suponer o andar para coger un trasbordo o acudir a otra parada (de Naciones Unidas a Avenida Zabalgana) quizás no tan próxima para que el transbordo se haga en un punto de conexión entre líneas. Esta carencia de la nueva L10 se nos ha planteado por muchos padres y madres, y lo hemos trasladado y en conversaciones posteriores con la gerente y el Director de Tráfico de TUVISA.
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