El próximo lunes, 9 de junio, se abre el plazo para que las empresas soliciten las ayudas económicas para estimular la creación de empleo en el término municipal que impulsa el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Finalizarán las ayudas el 31 de diciembre, aunque este plazo podrá ser prorrogado por Lanbide.
La partida económica que el Consistorio destinará a este objetivo es de 1.000.000 €, de los cuales 600.000 serán aportados por el Servicio Vasco de Empleo, Lanbide, y el resto por el propio Ayuntamiento. El objeto de la subvención es facilitar la contratación de 100 personas desempleadas durante un plazo mínimo de 3 meses y un máximo de 6.
En cuanto a las empresas que podrán beneficiarse de las ayudas, las bases (publicadas en el BOTHA del 6 de junio que enlazamo para que pueda consultarse la fuente) establecen que deben tener su domicilio social y fiscal en el municipio de Vitoria-Gasteiz y desarrollar su actividad en el propio término municipal y/o en el cinturón industrial de Vitoria, siempre y cuando se trate de polígonos situados a menos de 20 Km. de la ciudad (incluyendo los polígonos industriales de Los Llanos y de Gojain).
Los contratos podrán ser a jornada completa o tiempo parcial con un mínimo del 50% de jornada.
La cuantía de la subvención será hasta un máximo de 7.600 € por seis meses a jornada completa