El accidente se ha producido en el cruce entre las calles Castillo de Fontecha y Castillo de Quejana. En dicho cruce, junto al colegio Hogar San José, el ciclista, circulando desde un bicicarril realizado el pasado año que conecta Zabalgana con el Puente de Portal de Castilla, alcanza velocidad por la bajada pronunciada, y se encuentra con vehiculos a ambos lados (sentidos) de la calle, siendo un punto peligroso y que obliga a extremar la precaución y reducir la velocidad para poder parar ante cualquier aparición de peatones o vehículos.
El accidente ha ocurrido poco antes de las ocho y media de mañana y ha causado lesiones al cicloturista, que ha sido trasladado al Hospital de Txagorritxu.
Al parecer uno de los dos vehículos implicados no ha respetado la señalización, aunque la Policía Local está investigando si ha sido el conductor del turismo o bien el ciclista el que no ha cumplido con las normas de circulación, según la nota difundida por la policia municipal. La calle Castillo de Fontecha cuenta con bicicarril y los ciclistas tienen prioridad en el cruce con Castillo de Quejana, punto en el que los vehículos motorizados deben respetar un ceda el paso.