Azpiegiturak - InfraestructurasFormakuntzaGarraioak - TransporteHemerotekaHirigintza - Planificación urbanaVía PúblicaZerbitzuak - Sevicios

Hoy entran en vigor los cambios las líneas urbanos, pasando por Borinbizkarra y Elejalde, pero sin marquesinas

Hoy entrarán en vigor la ampliación de las líneas 5 y 7 y así podremos tener al menos en todo Zabalgana acceso a los urbanos, si bien el alcalde anunciaba en twiter la semana pasada que había dado orden para que estuviese colocadas las marquesinas y seguimos en Hans Christian Andersen y Bremen sin refugio.

En concreto, cuando el alcalde afirmó que estaba «Probando el nuevo recorrido del autobús que dará servicio a Borinbizkarra y Elejalde a partir del 30 de septiembre», se le preguntó si  tendremos marquesina en la parada de Henry Morton Stanley para el día 30 en que inicie a rodar el BUS por Borinbizkarra?, y  respondió : «Estará instalada lo antes posible. Esa es la instrucción. Un saludo». Pues no esta a tiempo, no esta instalada lo antes posible, y no lo esta para el día 30 de septiembre con el inicio de la línea por estas zonas de Zabalgana.

De esta forma, al menos se ha reconocido la necesidad y carencia que con esta medida a partir de hoy mejorarán las conexiones en los sectores de nuestro barrio, de Borinbazkarra y Elejalde, pero sin visión integradora y con el mantenimiento de una lanzadera provisional en la zona de Aldaia desde hace más de cuatro años.

La línea 7 se extiende para prestar servicio en Borinbizkarra trasladando la parada terminal a “Henry Morton Stanley / Océano Atlántico” y habilitando otras tres nuevas paradas en “Paula Montal / Escolapias” y “Henry Morton Stanley / Av. Los Huetos” (en ambos sentidos).

Además se han realizado una serie de modificaciones:

–        Se ha incluido un carril bus en contrasentido en la calle Henry Morton Stanley desde Hans Christian Andersen.

–        Se ha procedido al pintado y se ha incluido señalización vertical y horizontal en toda la zona.

–        Se ha cambiado el pavimento de la parada terminal de la línea 7 en el barrio de Borinbizkarra.

–        Se ha incluido una plataforma en la parada en Paula Montal/Escolapios.

La línea 5 también se extenderá para prestar servicio en Elejalde con una nueva parada terminal en “Bremen, 15”.