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Estudio Informativo de la ampliación sur del Tranvía (no a Zabalgana)

2012_03_01_tranvia12Se ha dictado la RESOLUCIÓN de 31 de marzo de 2016, de la Directora de Infraestructuras del Transporte, por la que se somete a Información Pública el Estudio Informativo de la ampliación sur del Tranvía de Vitoria-Gasteiz. 1.ª fase y su Estudio de Impacto Ambiental.

Próximamente haremos una valoración tras constatar que Zabalgana aparece 6 veces citada, estudiando la carrencia de transporte por ser barrio nuevo, de expansión de ciudad, con vía férrea que lo divide, con especies naturales en su espacio, pero no analiza la conexión ni necesidades y por lo tanto no estudia Zabalgana ni directa ni indirectamente.

Objeto: durante el plazo de treinta días hábiles contados a partir del día siguiente al de la última publicación de la presente Resolución puedan formularse cuantas alegaciones se estimen oportunas por corporaciones, asociaciones y particulares, en relación con su contenido, con las circunstancias que justifican la declaración de interés general, la concepción global del trazado y la evaluación del impacto ambiental.

La ampliación tranviaria propuesta permtranvia-surite mejorar la conexión de los barrios Adurza y San Cristóbal con el centro y la zona Noroeste de la ciudad El objeto del presente Estudio Informativo es la ampliación del Tranvía, mediante una extensión lineal desde el extremo sur de la línea actualmente en explotación, situado en la calle Angulema, hasta la zona del campus Universitario de Álava.
El documento define a nivel de Estudio Informativo las obras necesarias para materializar la prolongación del Tranvía de Vitoria-Gasteiz hasta la Universidad, garantizando la viabilidad y compatibilidad de la prolongación tranviaria en la trama urbana.

El trazado, con una longitud de 1.340 m., arranca en la calle Angulema, prolongándose por la calle de La Florida mediante un giro a izquierdas, situándose en el lado norte del vial. Posteriormente cruza sobre la trinchera ferroviaria de ADIF a través del Puente de las Trianas, que deberá ser ampliado y continúa por la calle Castro Urdiales, sigue por la calle Nieves Cano y finaliza en la calle Martinez de Aragón, en su zona ajardinada.
Existen diferentes tipologías para las 4 paradas previstas, en función de la inserción en el espacio urbano. Las paradas de Florida y Hegoalde se plantean de andén central, y con andén lateral las paradas sobre el puente de Las Trianas y Universidad, para posibilitar su uso compartido con el transporte público rodado existente en la ciudad.