Las lonas de poliéster se colocarán a final de año en columpios del Paseode la Unesco, pero de momento hay pocas ofertas tal y como el ayuntamiento se temía. Por ello en el estudio de los pliegos, se mantuvo el criterio del procedimiento abierto pero sabiendo que era difícil que se presentasen muchas empresas, lo que en estas semanas se esta confirmando, dado que pocas han estudiado la documentación.
De todas formas, el ayuntamiento desconoce quienes se van a acabar de presentar en tanto en cuanto no ha acabado el plazo, y también esta asociación ha descargado y estudiado la documentación sin ser empresa que oferte, y alguna pudiera estudiarlo por interés o curiosidad sin que finalmente se presente. Lo que si parece es que serán pocas las empresas, y en este sentido como dicen las condiciones se procederá a puntuar con un criterio u otro, según el número de empresas que se ofertan.
Fuentes municipales explicaron que el Consistorio quiere encontrar a una empresa que instale las lonas en dos de las áreas infantiles «más utilizadas» de Salburua y Zabalgana, aunque que no necesariamente es (el lugar)donde se dice, y no se ha consultado a los vecinos y vecinas, pues zonas con mucho uso hay tantas como áreas de juego y sería complicado afirmar cúal es el mejor, más idóneo o más usado.
A diferencia de otras licitaciones, en este caso los técnicos rechazarán cualquier baja económica sobre el presupuesto planteado. Es decir, que adjudicará a la obra a la empresa que ofrezca «la mejor cubierta». Así pues, la de Zabalgana saldrá por 75.000. Las ofertas serán analizadas en septiembre y la firma ganadora tendrá un plazo máximo de tres meses para proteger los columpios de la lluvia y del sol.
La dos cubierta será de lona de poliéster de alta resistencia recubierta de PVC por ambas caras de color blanco translúcido. La estructura que las sustentará será de acero y ésta irá unida al suelo a través de una cimentación de hormigón armado.
Altura mínima
En Zabalgana se cubrirán unos juegos situados en la confluencia del Paseo de Eskibel con el Paseo de la Unesco, a escasos metros de la pista de skate y de las canchas deportivas. Esta zona infantil incluye tres aparatos de grandes dimensiones. Toda la zona mide 185 metros cuadrados que se cubrirán en su totalidad.
Los técnicos solicitarán a las empresas participantes que la altura libre mínima de la carpa en cualquier punto respecto a los columpios «sea de 2,6 metros». Las licitantes también podrán ofrecer la posibilidad de instalar un sistema de iluminación debajo de la cubierta, aprovechando las tomas eléctricas del entorno.