Tanto zumba como el KIM-BALL (organizao por l@s educadores/as de calle,)como los Rezikletas han conseguidos dos objetivos importantes en este día de pre- fiestas en Zabalagana: mucha participación e ilusión, pues han generado en puntos diversos del barrio un espacio diferente, participativo y atractivo para los vecinos y vecinas.
Otra actividad familiar que desde media tarde ha atraiado a decenas de padres y madres con hij@s han sido el Taller de Bitxilore Landatu eta apaindu zure lorea. Ilusión por ver como las plantas se pintan, se cuidan y son parte de nuestra vida para cuidarlas en casa.
Los precios populares de las barracas, el pintxo pote y el buen ambiente en el espacio festivo ha sido una tónica con gran afluencia, que se suma al ser el primer día a la novedad de tener barracas a nuestro alcance en el barrio.
Además, la batukada ha recorrido parte del barrio (por desgracia es muy extenso y no es posible recorrer con esos tambores tan pesados durante tres horas sin desfallecer) con un público muy agradecido marcando con sus palmas el ritmo de la batukada en varios puntos como se puede ver en Avenida Naciones Unidas o Paseo de la Unesco.