Bestelakoak - OtrosHemeroteka

Precaución ante posibles intentos de robos en Zabalgana.

robogarajeEn los últimos días, varios vecinos de la zona de Aldaia en Zabalgana, han venido observando como a última hora de la tarde los sensores de cierre de las puertas de los garajes estaban tapados para evitar el cierre. Esto ha generado alarma y consultas, así como avisos a la asociación y a la policía municipal.
También y como consecuencia de estas dudas o avisos llegados a mucha gente, ha generado además de la habitual preocupación y estado de alarma para cuidar lo que es nuestro, la sospecha a ciertas horas, generalmente bien entrada la noche, respecto a personas ajenas las viviendas por la zona.
Este hecho es conocido por la Asociación que da traslado a la policía municipal para que contribuya junto a la labor de cuidado y prevención de los vecinos y vecinas, rogando que extremen las precauciones a la hora de entrar y salir de los garajes, por lo que pueda pasar, y se fijen si en ese momento, alguien se acerca la puerta de entrada de los garajes con intención de bloquearla, siguiendo los consejos de la policía municipal, y ante la sospecha fundada den aviso a dichos agentes.

Al igual que sucede de forma cíclica, como paso en agosto del año pasado y a principio de febrero de este, la policía municipal debe extremar la vigilancia y hacer una labor disuasoria, sabiendo que el resultado no se garantiza pues es una vía fácil para quienes intentar robar en comunidades como las del barrio.
Entre la precaución vecinal y la presencia en la zona por parte de la policía, especialmente durante las noches, se intentará que tenga un efecto disuasorio y se puede evitar esta incertidumbre respecto a los camarotes y garajes.