Esta propuesta, formulada por el PP, es la plasmación concreta de un modo (tranvía) entre los expuestos por el grupo de expertos liderados por Salvador Rueda.
Comenzaría en la Avenida de los Derechos Humanos de Zabalgana, a la altura de la plaza Labastida, para continuar hasta la Avenida de Zabalgana, enlazar después con Avenida de las Naciones Unidas hasta la calle Etxezarra para pasar después por delante del nuevo Ayuntamiento (San Martín), Portal de Castilla , Paseo de la Universidad, hasta la estación de tren de Dato, continuaría junto al Iradier Arena, Jacinto Benavente, el Centro Cívico de Salburua, Bulevar de Salburua y finalizaría en el Parque de Salburua a la altura de la Avenida Juan Carlos I.
Se proponen tres fases: el tramo de Salburua (que se expone este jueves y esta estudiado), en la segunda, el de Zabalgana y en la tercera, el tramo sobre el nuevo corredor que se liberará con el soterramiento (a realizar conjuntamente con su obra).
Se habla así de la “gran oportunidad” de hacer una “obra completa”, abaratando los costes y llevándolo a cabo al mismo tiempo que la obra del soterramiento en la parte correspondiente al corredor que se liberará de las vías del tren.
Hay que involucrar a los foros de movilidad y tener en cuenta a las asociaciones de vecinos señaló la proponente (Leticia Comerón del PP)