Tras la formalización del Contrato con CONSTRUCCIONES MOYUA, S.L., cuya fecha de firma fue el 24/07/2014, deben dar comienzo de los trabajos y acta de comprobación del replanteo de la obra.
La ejecución del contrato de obras comenzará con la firma del acta de comprobación del replanteo que no podrá ser superior a un mes desde la fecha de la formalización del contrato, es decir esta semana.
No podrá iniciarse la obra sin que se haya extendido el acta de comprobación del replanteo o cuando se hagan constar en ella reservas que se estimen fundadas, en cuyo caso se suspenderá su iniciación o se acordará la suspensión definitiva.
El 14 de agosto vencía la presentación del Plan de Seguridad y salud y debe ser aprobado definitivamente a lo largo de esta semana
Se decía que “En el plazo de 21 días naturales desde la fecha de formalización del contrato, la contratista presentará a la Administración el Plan de seguridad y salud en el trabajo, redactado por técnico con la titulación exigida legalmente y suscrito por la empresa contratista. El plazo máximo para la aprobación del Plan de Seguridad y Salud en el trabajo será de un mes desde la firma del contrato.
Señalización: la empresa contratista está obligada a instalar, a su costa, las señalizaciones precisas para indicar el acceso a la obra, la circulación en la zona que ocupan los trabajos y los puntos de posible peligro debido a la marcha de aquéllos, tanto en dicha zona como en sus lindes e inmediaciones, así como cumplir las órdenes sobre instalación de señales complementarias o de modificación de las ya instaladas
Del mismo modo, desde el inicio de las obras la empresa adjudicataria hará figurar, en la señalización que identifique las mismas, carteles identificatorios de las obras con las características que fije el Departamento o entidad pública contratante.”
Como se puede observar, todavía no hay ningún rótulo o señalización identificativo de la obra pero es una obligación del contratista.
Próximas tareas
Tras las actuaciones previas, que se estipula en 15 días desde entonces, se debe producir el movimiento de tierras calculado en 137 días, y posteriormente trabajos de cimentaciones durate 44 días, para actúan en la estructura 100 días, estructura metálica 20 d´çias y cubiertas 47 días , para dar lugar posteriormente a las fachadas , que junto a las estructuras y cubiertas se realizarán.
Estos son los trabajos previstos en los primeros 150 días, 5 meses, lo que da una idea de las tareas encomendadas a partir de esta fecha.