El concejal Borja Belandia anunció el pasado día 9 de febrero en la Comisión de Medio Ambiente que el convenio para estudiar la ampliación del tranvía a Zabalgana, Salburua y universidades sufrirá al menos un retraso de dos meses en su firma. Pero seguimos sin noticias y tras el compromiso realizado en diciembre, el retraso comienza a ser preocupante, y una dilación en una necesidad para adoptar luego sucesivos pasos.
Este estudio contemplaba también el análisis del BRT, las bicis eléctricas incluso la utilización de las vías del ferrocarril como tranvía. Pues bien, el concejal del PNV ha dicho esta mañana que se retrasa la firma.
Un convenio que iba a estudiar todos esos aspectos durante seis meses, lo que quiere decir que, con este retraso, si hasta abril no se firma, justo podría ser entregado a finales de año.
El pasado mes de diciembre, se acordó una propuesta de convenio de colaboración entre la administración general de la Comunidad Autónoma del País Vasco, la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para la redacción de un proyecto constructivo para adecuar la oferta de transporte público en la ciudad de Vitoria-Gasteiz mediante la generación de un sistema multimodal integrado e íntegramente electrificado de medios de transporte público colectivo y de última milla, que se aprobó en el pleno del consistorio vitoriano.