Los problemas en los garajes son una de las principales preocupaciones de los vecinos de los nuevos barrios, que ven cómo sus vehículos no están seguros en los garajes comunitarios, tal y como expone un medio digital, al constatar actos de vandalismo y daños a las motos aparcadas en los garajes.
Ayer mismo la policía municipal recogió 17 denuncias, incluyendo entre ellas 6 robos con fuerza, y 10 hurtos. En el día de hoy, martes 27 de agosto de 2013, hemos tenido conocimiento de diversos robos en camarotes, trasteros y garajes del barrio tanto a finales de la semana pasada como en el día de ayer, lunes 26. Los robos, casi consecutiv os, se han producido en la misma zona del barrio, calles Oyon, Reina Sofía, Avda. Iruña Veleia, Labastida y Derechos Humanos. Son reiterados los robos, sobre todo en garajes, en los que desvalijan motos, coches y trasteros, rompiendo y dañando vehículos y cerraduras.
Las dudas están en la forma en que los ladrones acceden a los garajes. Además en ningún caso buscan llevarse los vehículos, sino sólo aquellos objetos que se encuentren en su interior o, como en este caso, desmontando partes de la carrocería, para sustraer alguna pieza concreta.
Ante esta ola que se produce por desgracia todos los agostos, aprovechando la menor presencia de vecinos y vecinas vigilantes, es preciso denunciar, concienciar y tomar todas las medidas, públicas y privadas para prevenir, evitar y confiar en ver reducir estos daños y robos tan habituales.
Desde Zabalgana batuz hace diez días haciamos extensibles los consejos y recomendaciones habituales en esta página, para evitar esta situación, pero no es suficiente y debemos exigir medidas con el fin de que no tengamos que volver a lamentar una nueva oleada de robos.