A principios de este mes, representantes de Osakidetza giraron visita a los nuevos centros de salud de Lakua Arriaga, Salburua y Zabalgana, pudiendo comprobar el estado de las obras.
Esto podrá dar contacto con la realidad, ajustando sus previsiones a la necesidad de disponer en estos barrios de los nuevos ambulatorios.
Además, según confirmaron fuentes del Gobierno vasco, se estan ampliando los puestos de administración y pediatría dado el aumento de TISes (pacientes a asumir en nuestro Centro de Salud, especialmente niños/as).
Desde Zabalgana batuz, demandamos que no se dilate la construcción, se pongan los medios y realicen los trámites necesarios, así como se disponga para cubrir esta necesidad como prioridad actual del barrio y de la ciudad.
Por otra parte, y dado que nos consta que algunos vecinos y vecinas son profesionales de la salud que quieren trabajar en su propio barrio, incluso pediatras con gran vocación e interés, esperamos que se permita que estos pediatras de Zabalgana puedan desarrollar sus cuidados en el propio barrio. Así ,todos y todas, saldríamos ganando en proximidad y calidad asistencial.