En el día de hoy, jueves 15 de noviembre de 2012 se ha procedido a trasladar y colocar la marquesina de la lanzadera, sita en la Avenida de Naciones Unidas y que es una parada de espera, a la intempérie, para combinar tras la llegada de la L6 la lanzadera a la zona de Aldaia por toda la Avenida Naciones Unidas. A las 13 horas, se ha traido una marquesina de las retiradas en otras partes de la ciudad (en concreto de Obispo Ballester) y se ha procedido en menos de una hora a su colocación y anclaje por parte de tres operarios de Cemusa.
A principios de semana, como hemos venido informando, ya se colocó la base y se depositó la marquesina de Avenida de Los Huetos que da servicio a Borinbizkarra (junto puente del Seminario.
Ambas marquesinas se pueden observar en las fotografías que exponemos, tanto de los preparativos
como del resultado.
La semana que viene se procederá a colocar otras dos, probáblemente el lunes en Naciones Unidas y el miércoles en Derechos Humanos (sentido bajada).
En los próximos días podremos ver cómo continúan los avances en tal sentido, avance que ha sido fruto del trabajo insistente y la denuncia permanente e incansable del barrio. Por fín los vecinos/as podremos contar con un servicio igual al del resto de los vecinos de Gasteiz, que no es otro que el simple echo tener algo de cobijo mientras esperamos a que llegue el bus. Queda mucho por mejorar del barrio, pero evidentemente se debe agradecer la respuesta vecinal en esta campaña que ha sido la fuerza de la razón para disponer de algo necesario.
Es y será un ejemplo de la forma abierta y clara que debe trabajar esta asociación de vecinos sobre las necesidades de un barrio.