Desde Zabalgana batuz la semana pasada comunicábamos que no podíamos participar en debates partidistas, ni posicionarnos sobre el precio final del billete, los criterios técnicos o de conveniencia financiera sobre las alternativas para la disposición de nuevos vehículos de urbanos.
Sin entrar en ello, toda la ciudad, y especialmente nuestro barrio, por ubicación y uso de la red, precisa más y mejores urbanos. En ello parece que hay un consenso y es una necesidad apremiante que queremos destacar.
Es el momento de los partidos políticos, de que procedan conociendo criterios técnicos y valorar, pero dejando al margen el partidismo mirar por la ciudadanía, en especial los/as sufridos/as usuarios/as y trabajadores/as de la red de transporte urbano. Pensar la situación actual, necesidades, riesgo de vernos peor en poco tiempo, y alternativas para establecer un plan que entrañe una mejora.
Por ello, desde Zabalgana vemos los posicionamientos políticos como un intento interesado de marcar el debate sobre el tema, pero desde un punto de vista mediático, propagandístico, destacando sus propuestas (todas respetuosas, y por lo tanto a estudiar) pero sin haber acordado, pese a la necesidad, una medida consensuada al respecto.
Algunos medios señalan que en los próximos 15 días se podrían producir nuevas reuniones en el caso de acuerdo mayoritario. Esperemos que se valore la necesidad de vehículos para prestar un servicio de calidad y se realice al margen del partido político, mirando a la ciudadanía y la forma de solucionar los problemas.