Bestelakoak - Otros

Sin carné y con una alcoholemia que triplicaba la legalmente permitida en Alto Armentia

bici bicicletaUna conductora está siendo investigada por la comisión de dos delitos contra la seguridad vial por circular con su vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas y hacerlo además sin carné de conducir, al tenerlo retirado por orden judicial.

La Policía Local informa que la intervención tuvo lugar pasadas las siete de la tarde de ayer, en el Alto de Armentia, a la altura del número 24; las tasas de alcohol arrojadas por la investigada fueron de 0.92-0.77 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se procedió a la confección del atestado por la comisión de dos delitos contra la seguridad vial:  por la conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y por quebrantamiento de la privación del derecho a la conducción en ejecución por sentencia judicial.

Además, el martes resultaron heridos leves otros dos ciclistas, de 53 y 23 años en sendos accidentes de tráfico. El primero en la confluencia de la calle Etxezarra con la avenida del Mediterráneo, cuando un turismo embistió a una bicicleta. El segundo fue en la avenida de la Ilustración, cuando chocaron un turismo y una bicicleta. En la colisión resultó herido leve el joven ciclista, de 23 años, que fue trasladado al Hospital Txagorritxu.