Esta Asociación de vecinos y vecinas, esta conformada por eso, vecinos y vecinas de nuestro barrio, por lo que no podemos basar nuestro trabajo en el periodismo de investigación ni en exclusivas. Tampoco somos políticos, ni tenemos hilo directo para saber que negociaciones o juegos se traen entre ellos, por lo que para opinar tenemos que tener información y acordar una postura.
En estos últimos días, desde las primicias periodisticas que alarmaban ante la falta de recursos para una necesidad del barrio como es la educación, hasta el protagonismo de políticos a través de los medios por destacar lo no noticiable, se ha devenido en juegos ajenos a una Asociación de vecinos y vecinas.
Por nuestra parte, dado que con la educación no se juega, no hemos entrado en los medios ni nos hemos pronunciado al respecto, sino que hemos optado por la necesidad de tener información fidedigna, y preguntar con el fin de poder reunirnos, debatir y acordar una postura.
Y es que en este tipo casos, esta asociación opina que se debe conocer para opinar y realizarlo con datos y hechos, para no entrar en un vorágine de informaciones encontradas que muchas veces se quedan en el titular, pero sin que haya ningún tipo de novedad; o como en este caso, que la novedad sea una o totalmente la contraria, consiguiendo a veces confundir a los vecinos/as.