En el día de hoy, 14 de febrero de 2014 a las 12 horas se producirá una reunión del Consejo de Administración de TUVISA, “Transportes Urbanos de Vitoria, S.A. Vitoria- Gasteizko Hiri Garraioak, A.B.” Uno de los temas que tratará, en concreto el primero del Orden del Día, será “ 1. Estado de la reforma de un autobús para modificar el espacio destinado a sillas de ruedas”.
Al igual que entre los consejeros, en el consejo Territorial de Hegoalde a petición nuestra se tratará el tema la próxima semana, con el fin de que el encargo de pruebas piloto sea conocido y valorado. No podemos olvidar el anuncio en prensa con el siguiente titular: Los carros de bebé se hacen hueco en Tuvisa
Además, esta carencia de servicio en los barrios jóvenes como es Zabalgana, supone un castigo añadido que puede subsanarse con sistemas sencillos. Dado que es posible y que las pruebas piloto muestran como en otras ciudades que el transporte puede y debe ser para todos, y en especial para que las familias usen el urbano en vez de verse excluidas, es urgente y prioritario que los urbanos de las líneas de nuestro barrio tengan esta flexibilidad. Un servicio de transporte público de calidad es un servicio para todos y todas, no sujeto a la suerte sino adaptado a las personas que residen en el, mas si cabe en los barrios donde más demanda y más usuarios se producen.