El Ayuntamiento de Vitoria Gasteiz, una vez terminadas las fiestas de la Virgen Blanca, da inicio a la reparación del firme de 15 calles de la ciudad que tengan zonas deterioradas y que precisen una pronta reparación, con un presupuesto total de 179.995,09 euros.
El firme de Alto de Armentia no es de tipo urbano, y para mitigar el ruido generado en las viviendas (que según mediciones ha superado por este motivo el nivel legal municipal) y las vibraciones de todo tipo de vehículos, es preciso que se sustituya el firme de esta vía, que además da servicio a la entrada y salida de ciudad, conexión con el Polígono de Jundiz.
La lista de intervenciones comprende diferentes barrios de Vitoria. En concreto, las calles en las que se va a actuar son éstas: Maite Zúñiga, Andalucía, Reyes de Navarra (entre Fernán González y Obispo Ballester), San Prudencio, Castillo de Fontecha, Cuadrilla de Vitoria, Alfredo Donnay, Avenida de Santiago con Los Herrán, Castro Urdiales, Zumabide, Antonio Machado, Espoz y Mina, José Lejarreta, la plaza Santa Bárbara y el puente sobre el río Zadorra ubicado en Busturbi (acceso a Gamarra Mayor).
Dado que en octubre del año pasado no se modificó esta vía , en la campaña de asfaltado, como pedimos desde la Asociación de Vecinos y vecinas Zabalgana Batuz reclamamos al Ayuntamiento que aproveche la contrata actual para proceder a la sustitución del firme en este mes de agosto.
El aprovechamiento del momento y rentabilidad de la contrata hace que sea una buena oportunidad, no habiendo excusas económicas ni temporales para no hacerlo. Por todo ello, reclamamos que esta medida de reducción de ruido y vibraciones, tanto de coches como de camiones en una vía que soporta un gran volumen de vehículos al polígono de Jundiz, con lo que se mejore en calidad de vida
Zabalgana batuz demanda rentabilizar la reparación del firme y sustitución del asfalto de Alto de Armentia
Related tags :