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Zabalgana verá en junio mejoradas sus pasarelas de madera.

Esta semana (primera del mes de junio) se anunció que arrancarían las tareas de mantenimiento de las deterioradas estructuras
Con varios meses de retraso y tras sucesivas ampliaciones en los plazos de ejecución inicialmente fijados, la primera semana del próximo junio “alrededor del día 5”, empezarán las labores de conservación y mantenimiento sobre las cuatro pasarelas de madera repartidas por Zabalgana. Hace un año publicamos la promesa de arreglo, y doce meses después con la fecha de inicio aplazada por diferentes motivos, seguimos observando su necesidad.

Doce años después de que fueran colocadas sobre el río Ali, las pasarelas de madera van a recibir un producto protector de la madera para que frene el evidente deterioro de los últimos meses, colocando una albardilla de zinc (con el fin de mejorar la adherencia)

Se ha decidido esperar a que las estructuras se hayan secado por completo tras el aluvión de precipitaciones de los últimos meses.

Estas maderas de los puentes permiten no dar grandes rodeos, y son utilizadas por todo tipo de vecinos, con deterioros que se han venido reclamando desde hace años, y pese al anuncio hace un año, no se ha procedido a su reparación.

ADJUDICACIÓN EN SEPTIEMBRE

La firma Ensambla Madera resultó la adjudicataria de los trabajos por un total de 57.717 euros, IVA incluido. El procedimiento de adjudicación aprobado fue negociado directo sin publicidad y fueron dos las ofertas que concurrieron para hacer frente a unos trabajos presupuestados en 62.623 euros. Ensambla Madera fue la elegida finalmente, después de presentar la oferta económica más ventajosa, con una baja del 7,83%.

La Mesa de Contratación del 13 de septiembre de septiembre de 2017 seleccionó la oferta de la firma ganadora, mientras el acuerdo quedó aprobado por unanimidad dos días más tarde. Se estipulaba en cuatro meses el tiempo de realización de las labores, pero se superó la fecha del 15 de enero sin culminarlas. Se decidió conceder un aplazamiento de tres meses para realizar los trabajos de mantenimiento en unas “condiciones climáticas y ambientales, que aseguren un mejor resultado y eficacia”.

Además, se atendió la petición de la firma adjudicataria que señalaba como “no recomendable ni factible comenzarlos en época invernal”