Este lunes día 17 de diciembre de 2012 han continuado las labores de eliminación de desniveles o vallado para evitar los riesgos en las parcelas vacías.
La semana pasada ya comenzaron en la calle Ignacio Ruiz de Luzuriaga ,que en su interior dispone de 3 parcelas vacías con el agujero considerable.
Según nos informa el encargado de la empresa ACYSA obras y proyectos SA, contratada por Ensanche 21, SA, comenzaron por la parcela ubicada entre el parque y el área de juegos, dada la facilidad y proximidad.
Esta parcela no fue totalmente vallada, pero a petición de esta Asociación, darán prioridad a la misma por el desnivel y ubicación, tal y como muchos vecinos y vecinas han venido reclamando, por lo que la proximidad de los juegos y el parque dispondrá de vallado que evite caidas.
En el día de hoy, y mediante dos retro-escavadoras y un volquete dumpler pequeño de obra, se ha procedido al relleno a la parcela ubicada al otro extremo, a la izquierda desde la calle hacia el parque, evitando con esta actuación de relleno, a evitar el desnivel y a acondicionarla adecuadamente.
El vallado de la parcela situada en la parte central, otras más próximas al parque y la parcela sita al incio de las calles Océano Pacífico y Océano Atlántico (cuya parte al inicio de esta se encuentra vallada y en construcción por Opacua, SA) será vallada en el resto de la misma.
Estas parcelas suponen un peligro que hemos venido planteando y exigiendo, tanto las vacías como las ocupadas parcialmente que no se encontraban valladas en su integridad, por lo que desde la asociación de vecinos y vecinas, vemos como nuestro trabajo insistente ofrece sus frutos. Dada la situación indeseable de inutilización de parcelas, ante una carencia de servicios y equipamientos para los vecinos y vecinas, lo mínimo exigible tanto a los promotores públicos como privados, y por ende a Ensanche 21, SA, es decir, al Ayuntamiento, es garantizar la seguridad de nuestro entorno, especialmente en las parcelas que pudieran ser utilizadas para jugar y suponen con tal desnivel un riesgo enorme de caidas o accidentes graves.