Tal y como anunciábamos la semana pasada, ayer procedieron a trasladar otras dos marquesinas infrautilizadas que veníamos solicitando desde hace tantísimo tiempo. Concrétamente, hablamos de la de la parada de Derechos Humanos a la altura del cruce con Reina Sofía, es decir, en la Plaza Porticada. También han colocado la marquesina en Naciones Unidas a la altura de la calle Pablo Picasso. Parece que con toda seguridad al final colocarán todas y cada una de las marquesinas solicitadas por esta asociación; empezando por la primera que pusieron: la de Jerónimo Roure(Borinbizkarra). Un pasito más en la mejora de nuestro barrio conseguido tras haberlo pelado mucho entre todos y todas.
Esta parada de la Plaza Porticada, junto con la de la lanzadera de Aldaia-recientemente colocada-siempre ha sido uno de nuestros principales focos de atención, y de denuncia vecinal constante por la falta de dicha marquesina; y es que se trata de una de las paradas con mayor afluencia deusuarios de todo barrio (sino la que más), y en la que los y las vecinas que deseábamos tomar la línea 6 en ese punto nos veíamos obligados a tener que resguardarnos de la lluvia y el frío en el garaje contiguo. La situación era aún peor si cabe en la parada de la lanzadera, al no haber lugar alguno donde protegerse de las inclemencias meteorológicas.
Por suerte, esto ha cambiado y ahora se nos hará un poco más llevadera la espera del urbano .Y lo mismo esperamos que suceda en el resto de paradas solicitadas a las que se trasladarán sus respectivas marquesinas en lo próximos días.