Si la semana pasada informabamos que se habían acabado de plantar árboles en Jerónimo Roure y en Océano Pacífico, en la calle Ignacio Ruiz de Luzuriaga en su interior dispone de 3 parcelas vacías con el agujero de un inicio de obra paralizado y gran desnivel y riesgo de caídas.
Esta denuncia, que la hemos venido haciendo en los últimos meses , hace un mes nos informaron en el sentido que “Ensanche 21 ha dado traslado al servicio de Edificaciones a fin de que adopte las medidas oportunas para eliminar los riesgos que ocasiona el estado de las parcelas”.
Como informábamos, dado que no estában vallados y junto a una de ellas hay un parque infantil y rodeando a los 3 huecos se
debe estudiar y tomar las medidas para no mantener dichas parcelas en ese estado y evitar dicho peligro para los niños. Desde el Servicio de Edificaciones, Ensanche 21 y Espacio Público se están adoptando medidas tendentes a paliar las deficiencias y mal estado de las parcelas, como difunden estos días en el buzón ciudadano.
Pues bien este miércoles 12 de diciembre de 2012, se colocarón vallas tumbadas hacia el interior en una de las parcelas, la más a la derecha ubicada junto al espacio de juegos, para colocar la mitad en el día de ayer, jueves, por lo que esperamos que se finalize su vallado esta semana, continuando por el resto dado su estado similiar y el compromiso municipal.
Por otra parte, en el parque que está junto a la calle Hans christian Andersen hay una serie de solares que resultan peligrosos para los niños sobre todo, con socavones, zonas insalubres, desniveles etc. Aunque se vayan a edificar en breve, sería necesario cubrirlo con tierra al mismo nivel del parque. En este mismo parque no hay ni una sola papelera y está sucio. Además, el pequeño lago y los miradores están en muy malas condiciones y abandonados a pesar de ser nuevos, como hemos venido denunciando desde hace ya dos años.