La asociación de vecin@s Zabalgana Batuz, tras reclamar la necesidad de este paso de cebra, en la Avda Reina Sofía 8 en la confluencia con la calle Leza, hace más de dos años, hemos conseguido el reconocimiento de su necesidad y el inicio de la materialización de la obra.
Tras plasmarlo en escritos, lo reclamamos también en reuniones solicitando mejoras de tráfico en el barrio, y posteriormente, vimos como se nos informaba por el Arquitecto Jefe del Servicio de Espacio público que este paso de peatones se iba a realizar, trasladándonos información de su diseño y contratacion (adjuntamos el plano de la obra).
El pasado día 15 de diciembre se comenzó a señalizar la misma, como informamos.
Posteriormente, a los días sin actividad, se retiraron todas las señales, material y vallas, para volver hoy día 7 de enero, con nuevas señales, mediante dos furgonetas de COPALSA y seis operarios que han procedido a colocar el material, señalizar y comenzar en la confluencia de las calles Reina Sofía con Leza para realizar el corte de las baldosas de la acera, así como a preparar todo el área de actuación (55 metros de extensión de obra). Con ella, se traslada ligeramente la parada del urbano de la L4, tal y como se puede observar en el plano.
Esto supone otra demanda planteada hace tiempo y atenida desde tráfico, en mejora del diseño inicial del barrio, para argumentar con propuestas técnicamente viables y razonadas algunos cambios o mejoras posibles. Este es un avance en seguridad y comodidad para muchas familias que tienen que cruzar al CEP, a la parada del urbano, al comprar el pan, o sencillamente al aparcar o residir en otra manzana, por lo que la ejecución del paso de cebra es una buena noticia.