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Continúan los cambios de tráfico: doble sentido en Victoria Kent, y mejoras en la rotonda Bremen

Tras las diversas peticiones de mejoras sobre tráfico, como venimos informando se realizó una reunión con la concejala del ramo, y con el Jefe de la Unidad, proponiéndose diversas mejoras y cambios, algunos de los cuales este verano se han venido produciendo.

Ya informamos que el Ayuntamiento pondrá en marcha las mejoras de tráfico propuestas por Zabalgana Batuz, de entre las recogidas entre vecinos y vecinas y comprendidas por los técnicos municipales. Una de ellas que es una realidad es el doble sentido de la manzana que comprende las calles Iruñea Veleia (del nº77 al 87) y la calle Victoria Kent, que ha supuesto alegría y satisfacción para muchos vecinos y vecinas.

Con este doble sentido, se avanza en una mejora de los residentes, facilitando que puedan salir o entrar a los garajes. Esta demanada que recogimos e hicimos nuestra, es una mejora palpable, si bien todavía podría mejorarse si se facilitase el giro en la calle Naciones Unidas.

Por otra parte, la salida de la calle Océano Pacífico a la rotonda de la calle Bulevar de Mariturri y Bremen suponía un temor por falta de seguridad vial, ante la velocidad, poca visibilidad en los dos sentidos, lo que se ha mejorado parcialmente con la reducción en el Bulevar de Mariturri a dos carriles y reducción de espacios para no facilitar las altas velocidades, facilitando también la incorporación a la rotonda, si bien se puede mejorar algunos aspectos que procederemos a proponer. De esta forma, otra mejora para los residentes de Borinbizkarra y Elejalde se ha materializado y supone mejora de seguridad vial.

Entre las medidas propuestas constaban: convertir un tramo de la calle Oyón en vía de doble sentido (en vez de sentido único), al igual que un tramo de Iruñea Veleia y Victoria Kent; y establecer giros e intersecciones en los ejemplos más claros y evidentes, las calles Naciones Unidas con Iruñea Veleia, Avenida del Mediterráneo con Derechos Humanos, y Oceano Pacífico, las cuales nos facilitan su conexión y accesibilidad entre las mismas con los puntos de conexión o enlace de otro ámbito urbano.

Así mismo, considerábamos muy necesario la conexión de la calle Mahatma Gandhi con la rotonda de Reina Sofía e Iruña-Veleia.

Por otro lado, en la Avenida del Mediterráneo, proponíamos que la conexión entre el barrio de Ariznabarra con Zabalgana podía realizarse facilitando la conexión desde el Castillo de Quejana con la Avenida de los Derechos Humanos, facilitando de esta forma tanto el intercambiador de sentido en la Avenida del Mediterráneo y la conexión y enlace con la Avenida Derechos Humanos.