Cualquiera que haya dado una vuelta por el barrio estos últimos días seguro que se ha sorprendido al toparse de bruces con diferentes imágenes pegadas en las paredes. En la mayoría de ellas aparecen imágenes en blanco y negro rostros de personas muy diferentes, y de distinta edad o etnia, y también algún montaje divertido-alguno incluso con la cara de nuestro querido alcalde-.
No sabemos a que responde esta acción, si sólo busca sorprender a los vecinos/as o pretende hacer llegar un segundo mensaje a la ciudadanía. Sea como sea, siempre es de agradecer un poco de colorido y originalidad callejera en los tiempos que vivimos, y más aún si se trata de verdadero arte fotográfico; como es el caso.
Desgraciadamente ya hay quien se ha afanado en destruir también algunas de estas obras-ya pasó con el panel desaparecido del mural de Muralia de Oion 4-, y curiosamente, como hemos podido constatar desde esta asociación, los propios operarios de limpieza mandados por el ayuntamiento son algunos de los que han arrancado varias de estas últimas imágenes de las que hablamos.