La concejal de Medio Ambiente Idoia Garmendia ha anunciado esta mañana una para dar continuidad al plan estratégico ‘Las raíces del mañana’, que pretende plantar 250.000 árboles durante el invierno de tres años; con el fin de unir el Anillo Verde. Este plan contempla distintas actuaciones, tales como: repoblaciones forestales, reposición de marras, restauraciones paisajísticas o revegetaciones.
Así, el departamento de Medio Ambiente, con una partida de 250.000€ proveniente de patrocinios de empresas que han patrocinado el programa green llevará adelante la plantación de 10.820 árboles en Zabalgana, Ali y Olárizu.
Estos árboles se repartirán en tres parcelas estratégicas situadas en áreas de conexión ede los distintos parques del Anillo Verde. Además se emprenderá la restauración vegetal del río Perrexin(mal llamado Ali) a su paso por el sector 5 de Zabalgana-actuación está dirigida a la naturalización del cauce-mediante la regeneración de la cobertura arbórea y arbustiva continúa con especies propias de la fresneda-olmeda en el área de influencia del agua y del quejigal subcantábrico en las laderas. En total serán 1.558 árboles, repartidos entre árboles -591- y arbustos -967-.