Los prefabricados provisionales del CEP de Mariturri, como es sabido, serán trasladados de parcela mientras dure la obra de construcción del futuro centro en la parcela de la calle Leza; una petición que trasladamos en su día directamente a Educación haciéndonos eco de los deseos de los padres y madres de dicho centro.
El futuro CEP se prevé que estaría acabado para dar servicio en el curso 2015-2016, o al menos esa exigencia realizaron todos los grupos políticos pertenecientes a la comisión de Educación del Parlamento el pasado 10 de abril. En cuanto a los prefabricados, deberían estar listos en la nueva ubicación al comienzo del curso que viene (2013-2014), algo que también dejaron por escrito los grupos del Parlamento haciendo exigencia directa al Gobierno Vasco.
La futura ubicación de los prefabricados se encontrará bastante próxima a la actual, en Iruña Veleia(Plaza Tullica) frente a la Renault. Parcela acordada con el Ayuntamiento, que se corresponde con la que nos adelantaba la Delegada de Educación de Araba en la reunión que mantuvimos con ella el mes pasado; contradiciendo así las informaciones que se habrían extendido sobre la posibilidad de que pudieran colocarse en un solar en la calle Oyón.