La cita contará este año con la presencia de 98 expositores que ocuparán los 124 puestos y ofrecerán a los visitantes una amplia variedad de productos caseros, como legumbres, verduras y hortalizas; embutidos, quesos, miel, patés, conservas, vinos, y licores; pan y repostería, otros productos alimentarios, flores y plantas medicinales y objetos de artesanía. No faltarán tampoco elementos tradicionales como los talos o la sidra. Todos ellos cumplen las normas de control dictadas por el Departamento de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Los puestos proceden mayoritariamente de Álava,
aunque también estarán presentes productores de Bizkaia, Gipuzkoa, Navarra, La Rioja, Cantabria, Castilla y León, Cataluña y Francia.
La feria permanecerá abierta al público entre las nueve de la mañana y las cuatro de la tarde, y, a lo largo de la jornada, volverá a celebrarse la tradicional exhibición y posterior concurso de aves de corral en el que tomarán parte cuatro productores de diversas explotaciones alavesas. Se podrán ver gallinas de las diferentes variedades de euskal oiloa y ocas de euskal-antzarra, que se unirán a los habituales gallos, capones y pavos.
Asimismo, durante toda la jornada, la fiesta estará amenizada con megafonía y animación musical.