De forma periódica recogemos aportaciones, las trasladamos y mediante el oportuno escrito plasmamos falta de arbolado, bancos rotos, baldosas o firme inseguro, falta de señalización, etc.
Zabalgana batuz no solo reclama educación, transporte o seguridad vial y equipamientos ni hace el trabajo de cara a medios, sino que mediante todos los instrumentos que dispone aporta mediante escritos, tuiter, la propia página web y los encuentros presenciales o los consejos territoriales o sectoriales.
Esta última semana, además de ponerse en marcha la L10 y comenzar el vallado del Centro cívico, hemos conocido ( bien por respuesta escrita o por actos que lo evidencian) que, como consecuencia de nuestras peticiones, reclamaciones o demandas, se ha repuesto arbolado en la plaza Labastida y en dicha calle junto al río, en Leza se ha procedido a limpiar desbrozando y segando parcelas en Clara Campoamor y Martin Luther King /Mahatma Gandi.
También se ha limpiado el cauce del Perretxin, las medianas y algunos jardines de las rotondas de Avenida Naciones Unidas, así como el estanque del Armentum. Se ha repuesto el banco roto en Zuazo de Vitoria 1-3, y se ha procedido a revisar y reparar el firme de las cuatro esquinas entre las Avenidas Reina Sofía y Derechos Humanos, así como de la esquina entre Avda Reina Sofía y Zuazo de Vitoria.
Son pequeños gestos, cambios insignificantes en el día a día, que advertimos los vecinos y vecinas, y si se hacen, es decir, si en Zabalgana nos preocupamos, reclamamos insistimos, somos nosotros/as los/as que mejoramos estos elementos del barrio para que no se note su falta o rotura. Es un trabajo constante, silencioso pero que da muchos y muy buenos resultados, gracias a la información y reclamaciones de muchos vecinos y vecinas.
En estas fotografías se ve el trabajo de reparación o estado de parcelas, pues como vecinos y vecinas, no sólo reclamamos, también evidenciamos lo que se atiende y lo hacemos público.