TRAS APROBACIÓN.. CASI EN MARCHA.. ACTUALZIAR Y…NOTICIA Con motivo de la 8ª modificación del Plan Parcial del sector 6 de Zabalgana (denonimado urbanísticamente por Ensanche 21 Mariturri) se han revistado las parcelas de equipamientos y la orografia de este ámbito para amoldarse al programa de necesidades de Educación del Gobierno vasco. Este paso garantiza las previsiones temporales para su cesión, concurso de construcción y posible puesta en marcha al finalizar la enseñanza primaria en los centros del barrio.
En consecuencia, y tras el informe técnico preceptivo, se ha aprobado hace unas semanas la modificación parcial de varias parcelas para conformar una nueva destinada a Equipamiento Educativo.
La parcela, comprendida entre las calles Portal de Zuazo de Vitoria y Avenida de Iruñea Veleia, ha visto modificadas superficies tanto de zona verdes, squipamientos deportivos, Sistema general, y Equipamiento social.
Se han mantenido las superficies de cada calificación, por lo que no produciendose ninguna alteración sobre la edificabilidad urbanística ni sobre el aprovechamiento lucrativo total, tanto de estándares como del resto de parámetros, se mantiene inalterado sin precisar modificación de la Memoria del Plan Parcial.
Esta información ha sido obtenida sin poder disponer de la debida respuesta de Ensanche 21, pese a que fue inmediatamente solicitado y colaboramos en cuantas peticiones nos formula. Esperamos que nuestra voluntad y disposición a la información pública veraz, así como a la transparencia, sea tenida en cuenta y considerada por sus responsables.
En todo caso, queda pendiente (pese a algunos anuncios) la concrección con suma urgencia de la parcela destinada a la Haurreskola de Mariturri, para lo cual les remitimos estudio con opciones al efecto, sin contar con información del estudio municipal ni aprobación de parcela o modificación urbanística al respecto. Seguiremos urgiendo que se agilicen los trámites , se creen los centros escolares con urgencia (tal y como reclamó el Consejo Escolar) y se nos informe.