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¿Soterramiento en Zabalgana? Ideal pero costoso, según la concejala de Urbanismo

puente de Ali

Este lunes se ha celebrado en Madrid una reunión entre Fomento, Adif, el Gobierno Vasco y Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, en el que se ha dado el visto bueno “de dónde a dónde” al soterramiento manteniendo los 3, 6km entre el inicio de Portal de Castilla hasta Portal de Salburua , según ha detallado el viceconsejero de Transportes, Antonio Aiz.

El Gobierno del Ayuntamiento en debate político, ha descartado que el soterramiento del tráfico en el Centro de la ciudad llegue hasta los barrios de Salburua y Zabalgana, dado que la ampliación tendría un “impacto económico muy importante” en el presupuesto, según la concejala Itziar Gonzalo. “Lo ideal sería llegar a un soterramiento completo, pero esto incluiría una obra de ingeniería adicional. No vamos a poner en riesgo la llegada del TAV para que el soterramiento del tráfico llegue más lejos”, afirmó Itziar Gonzalo, concejal responsable de Urbanismo.

El soterramiento entre Portal de Castilla y Bulevar de Salburua supone una transformación urbanística ya que permite que haya “permeabilidad” entre ambos lados del trazado, con varias entradas y salidas para el tráfico de vehículos,aunque los detalles concretos sobre en qué cota se hará y su trazado exacto aún no se han definido.