Ayer, domingo 16 de marzo de 2014, sobre las 21.40 horas fue detenido un hombre de 43 años imputado por un delito de violencia de género cometido contra su expareja. Los hechos sucedieron en un domicilio de la zona de Zabalgana, donde se personó y agredió a su expareja. Al mismo tiempo que la Policía Local recibía un aviso de la discusión, acudiendo varias patrullas al lugar, no pudiendo localizar al varón que había abandonado el lugar de los hechos.
Tras la información aportada por la mujer se hizo una búsqueda del varón, que fue localizado en su domicilio, procediendo a su detención. Durante la mañana de hoy ha sido puesto a disposición judicial.
Desde Zabalgana batuz denunciamos este nuevo caso de violencia contra las mujeres, mostramos la repulsa de los vecinos y vecinas del barrio de Zabalgana a estos comportamientos, y reclamamos que tomen todas las medidas posibles para educar por la igualdad, así como, concienciar, denunciar y actuar contra los maltratadores sin ningún tipo de excusa o encumbrimiento, para vivir en un barrio libre del maltrato, conformado por hombres y mujeres iguales y sin violencia machista.