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65.227 euros para la mejora de infraestructura en transporte público: y ¿en Zabalgana?.

Zabalgana viene demandando mejoras en el transporte prácticamente desde que el barrio se comenzó a habitar, y junto a la consolidación de los sectores esta demanda ha ido in crescendo con los años. Esta demanda continua muy vigente en los últimos sectores en habitar, en los cuales no hay ningún tipo de transporte o es deficitario (véase la lanzadera). Por ello, desde la asociación vecinal ZABALGANA BATUZ, ante las propuestas políticas de mejora del transporte urbano en nuestro barrio, hemos solicitado que se ejecuten los acuerdos en cada órgano competente para tal fin, mejorando las líneas actuales para dar servicio a los sectores de Borinbizkarra, Aldaia y Elejalde.

En el día de ayer se han hecho publicas las subvenciones a Ayuntamientos y otras Entidades Locales, que realicen acciones que promuevan el desarrollo sostenible. El Ayuntamiento ha visto escasamente puntuadas varios proyectos (bicicletas, casco viejo, Zadorra) pero el aprobado se refiere a «Mejoras infraestructura transporte público en Vitoria-Gasteiz» por importe de 65.227 euros. Un buen importe para ejecutar acuerdos plenarios, dignificar el transporte de nuestro barrio y dar servicio a toda la ciudad, en el sentido de colaborar en un diagnóstico y medidas que supongan transporte digno y para todos y todas; siendo conscientes de que no hablamos de una cantidad de que dé para realizar grandes cosas, pero sí para poner en marcha el proyecto y estudio necesarios.

La no mejora real y efectiva para todo el barrio, sin parches ni prolongaciones sine die de situaciones provisionales como es una lanzadera, no tiene justificación, y es que los barrios con gran demanda poblacional y de líneas de transporte urbano-como Zabalgana-precisan amoldar el servicio a la actual realidad. La ciudad debe adaptarse a los miles de familias que residen ya en los nuevos barrios y no tienen un servicio de transporte como el resto de la ciudad, dada la carencia en muchas zonas y la saturación de líneas como la L6, y las deficiencias de servicio a muchas familias con hij@s niñ@s en barrios con población infantil tan grande como los nuestros.

Dicho esto, seguimos mostrando nuestra disposición para colaborar con el Ayuntamiento en mejorar, siendo una prioridad la movilidad y comunicación de los nuevos barrios, por lo que nos ofrecemos para avanzar en los pasos precisos mediante la información, el trabajo de estudio de campo y de verificación o aportaciones; poniendo nuestro esfuerzo en disponer en toda la ciudad de un transporte urbano público digno, de calidad, alternativo al vehículo privado y rentable socialmente.