Hace dos semanas ya informabamos que se acordaban dar los pasos para la contratación de la obra de paso de cebra en Reina Sofía 8. Esta semana ya hemos podido observar como operarios de la empresa COPALSA (la misma que viene realizando diversas obras los carriles bici), van a realizar esta obra, disponiendo de permiso para prohibir el aparcamiento en 55 metros de extensión de obra. Esto supone la ejecución del paso de cebra, señalizado anteriormente y traslado consiguiente de la parada de la L4.
El paso de peatones que incluíamos en esta demanda de mejoras de seguridad y tráfico, expuestas a la concejala y al responsable técnico municipal en la materia, quien estudio la propuesta sobre el terreno, in situ en Reina Sofía 8, se ha informado favorablemente por todos los departamentos competentes, y se ha diseñado su forma como adjuntamos hace dos semanas.
Dado que la mayoría de las propuestas de mejora del tráfico fueron avaladas por informes técnicos o que con anterioridad a dicho contacto ya contaban con informes favorables e incluso demandas desde esos servicios técnicos, esperamos que el avance de las necesidades, demandas, mejoras o propuestas con consenso vecinal y técnico se desarrollen paso a paso.