El pasado jueves, miembros de esta asocación nos reunimos con la concejala Marian Castellanos para hablar de seguridad y de tráfico en Zabalgana.
Como teníamos muchos temás a tratar, y el técnico disponía de nuestros escritos, tras una hora de repasar todos los temas por encima, pasamos a analizarlos con profundidad, buscando criterios y propuestas técnicas con el responsable de esta unidad municipal, incluso desplazándonos a varios puntos del barrio para ofrecer in situ las explicaciones.
Nos alegramos de la buena consideración municipal a nuestras demandas (recopilación de muchas peticiones de distintas calles y problemas o conflictos con cruces, pasos de cebra, velocidades, giros, intersecciones, sentidos etc).
Además, muchos de nuestros estudios coincidían con el criterio técnico municipal, y otros son positivos (y necesarios desde nuestro punto de vista) Esperamos que se estudien y propongan para mejorar el barrio, e incluso esperamos cambios de facto en pocos días o semanas.
El mayor obstáculo que se nos anunció fue la falta de recursos económicos municipales, pero cada una de las medidas, fundamentalmente las que afectan a la seguridad y calidad de vida, suponen un coste pequeño y que deberemos seguir reclamando con sentido común.
Este pasado domingo se ha publicado un aspecto que ya nos anunció: medidas para evitar o aminorar las altas velocidades y mejorar a los peatones y vecinos. Dentro de la noticia decía así: En Zabalgana, por ejemplo, se aplicarán diversas «medidas disuasorias» para los conductores a los que les gusta pisar el acelerador, como «badenes, semáforos o alguna rotonda», especifican desde el Ayuntamiento.