Hoy han arrancando las obras para construir un nuevo carril-bici en Vitoria-Gasteiz. Se trata del T2, que unirá Puente de Castilla con Naciones Unidas y Reina Sofía, en Zabalgana. 1.200 metros de longitud que estarán terminados para después del verano, ya que el plazo de ejecución previsto para esta obra es de cuatro meses.
Asimismo, el Ayuntamiento de Vitoria prevé que próximamente también arranquen las obras del carril-bici C5, que unirá Puente de Castilla con Boulevar de Mariturri. Una obra con la que también se unirá Júndiz con la ciudad: desde Boulevar de Mariturri hasta el pueblo de Zuazo existe una pista del anillo verde; y desde Zuazo a Júndiz, un sendero que va a ser acondicionado con esta obra.
“Durante muchos años se venía pidiendo una línea que uniera Júndiz con la ciudad a través de este tramo del anillo verde y de Zuazo”, ha explicado la concejal.Con estos dos nuevos carriles-bici, el Gobierno de Vitoria da servicio a nuevos barrios así como a una zona estratégica como el polígono de Júndiz. La inversión para construir estos dos nuevos tramos de carriles-bici asciende a 596.379 euros; de los que casi la mitad, 258.000 euros, serán financiados por el Gobierno Vasco.